Cómo prepararse para un surf de invierno

por XCEL CHILE marzo 16, 2023

Surfear en invierno es el camino para surfear buenas olas de manera constante. Fuera de la temporada de huracanes, las mejores olas del mundo provienen de las tormentas de invierno. Entonces, para convertirte en un buen surfista, debes ser uno con agua más fría. Si bien un gran traje de neopreno puede marcar una gran diferencia, solo puede hacer mucho si el cuerpo no se calienta. Un cuerpo cálido no solo te ayuda a surfear mejor, sino que permanecerás más tiempo y reducirás las posibilidades de lesiones.

Aquí hay algunas maneras en que uno puede calentarse en el invierno antes de remar:

Ejercicios de respiración



El oxígeno alimenta nuestro cuerpo, por lo que aumentar nuestra capacidad de enviar oxígeno a través de nuestro torrente sanguíneo nos permite reponer nuestras células con nueva energía. El trabajo de respiración se ha convertido en una tendencia últimamente, pero los yoguis antiguos lo han estado haciendo durante miles de años. Ya sea que lo llames Pranayama, respiración de Wim Hof ​​o cualquier otra cosa, entrenar la respiración no solo calienta tu cuerpo, sino que ayuda a crear una sensación de conciencia que te ayuda a reaccionar más rápido y atrapar más olas.


Flexiones y sentadillas

Unos cuantos ejercicios de fuerza rápidos, como flexiones y sentadillas, llenarán los músculos de sangre y oxígeno, lo que les permitirá responder mejor y estar listos para enfrentar los elementos.


Hidratar

Siempre es una buena idea estar bien hidratado, pero es especialmente importante cuando se trata de agua fría. Una buena hidratación ayudará a mantener abiertos los vasos sanguíneos, ya que tienden a contraerse cuando se exponen al frío. También lo ayudará a regular la temperatura central del cuerpo cuando trabaje duro para mantenerse caliente, ya que el agua es el vehículo crucial para mover la sangre a través del torrente sanguíneo.


Alimento

Es bueno evitar una comida alta en grasas antes de surfear, ya que digerir algo alto en grasas quitará energía para mantener el cuerpo caliente. Así que trate de comer una comida rica en carbohidratos la noche anterior, especialmente si sale temprano.


El traje de neopreno adecuado

Reducir la cantidad correcta de estiramiento y grosor marcará la diferencia. Consulte nuestra Guía del traje de neopreno de invierno adecuado para obtener más información sobre cómo encontrar el mejor traje de neopreno para su estilo de surf y sus necesidades de comodidad/calidez. Compre también nuestros trajes de neopreno de la serie Drylock para obtener una calidez superior para mantenerse cómodo en los días más fríos. Cuando estés en el agua, siempre revisa tu cuerpo para asegurarte de que nada esté demasiado frío o entumecido. Las áreas desprotegidas en la cara son las más vulnerables, así que solo haz una prueba táctil simple para asegurarte de que nada hormiguea. El entumecimiento puede provocar problemas en el futuro, así que tenga cuidado especialmente cuando el viento sopla una sensación térmica fría.

Después de surfear, es bueno hacer algunos estiramientos para aflojar las cosas después de que se hayan endurecido en el agua fría. Pero con un buen traje de neopreno, botas y capucha, probablemente estés listo para otra sesión antes de que pase mucho tiempo. Siempre escuche a su cuerpo y asegúrese de mantenerse adecuadamente hidratado, bien estirado y que su respiración se mantenga profunda y constante durante toda la sesión. Cuando estos son hábitos, el surf de invierno se vuelve mucho más divertido.